
En medio de la represión sistemática a los jubilados que cada miércoles impulsa Patricia Bullrich, la Cámara Federal de Casación Penal “celebró” la visita al tribunal de la ministra de Seguridad, que tiene causas en ese fuero por su responsabilidad en los operativos de las fuerzas de seguridad. La gacetilla oficial indicó que los jueces que estuvieron presentes –todos menos Alejandro Slokar– “celebraron y agradecieron” su presencia, que se dió en el día previo de una nueva movilización al Congreso.
En la reunión que se hizo en la Sala de Acuerdos del Casación, Bullrich presentó los lineamientos de su gestión – que en la práctica está signada por la violencia contra las manifestaciones sociales– y de los proyectos legislativos que impulsa “vinculados con mecanismos y técnicas para avanzar en la investigación de delitos complejos, como la ley de Organizaciones Criminales y el banco de datos genéticos”. Lo llamativo fue que los magistrados festejaron su participación cuando la ministra es investigada en el fuero penal por distintos operativos represivos, entre ellos el del 12 de marzo en el que fue herido gravemente el fotógrafo Pablo Grillo y la jubilada Beatriz Blanco. “Los señores jueces celebraron y agradecieron la presencia de la Señora Ministra, intercambiaron opiniones y manifestaron su disposición para avanzar en el diálogo interinstitucional”, indicaron en la gacetilla de la Cámara.
El único juez que no festejó ni participó de la reunión fue Alejandro Slokar, el resto de los integrantes de la cámara estuvo presente: Diego Barroetaveña, Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma, Carlos Mahiques, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani, Javier Carbajo y Gustavo Hornos. Mañana habrá una nueva movilización y todo indica que nuevamente habrá represión como la del miércoles pasado en la que hubo varios heridos, uno de ellos el cura Paco Olveira, noticias que los magistrados parecen no haber visto.