Abre una nueva convocatoria de inscripción para Clubes Ambientales 2026


En cada escuela donde funciona un Club Ambiental, algo cambia: los estudiantes dejan de ser solo alumnos y se convierten en protagonistas del cuidado de su entorno. Separan residuos en sus casas, impulsan campañas en sus barrios y llevan el mensaje ambiental a sus familias. Ese es el impacto concreto que ya se vive en San Juan y que ahora busca ampliarse con la apertura de inscripciones para 2026.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, convoca a instituciones de todos los niveles y modalidades, inicial, primario, secundario, educación especial y técnica, tanto de gestión estatal como privada, a sumarse a este programa que promueve proyectos ambientales situados, pensados desde la realidad de cada comunidad.

El crecimiento es sostenido y medible. Durante 2025, más de 20.000 estudiantes participaron de los Clubes Ambientales, junto a 2.000 docentes formados en educación ambiental. Además, se realizaron capacitaciones y se presentaron 250 proyectos escolares. Detrás de estos números hay algo más importante: escuelas que se conectan con su comunidad y familias que incorporan nuevos hábitos para mejorar su calidad de vida.

Este año, además, se cumplen 10 años de la resolución conjunta con el Ministerio de Educación que hizo obligatoria la implementación del programa en las escuelas. En ese marco, la gestión avanza en su actualización para adaptarlo a los desafíos actuales y seguir fortaleciendo su alcance territorial.

La transformación cotidiana es la que busca profundizar el programa, integrando cada vez más a las familias y a la comunidad que rodea a la escuela. Esta iniciativa se enmarca en el eje de calidad de vida, entendiendo que la educación ambiental no solo forma ciudadanos responsables, sino que también genera entornos más saludables y sostenibles. Es parte de un proceso que comenzó a fortalecerse en 2024 y que año a año suma más actores, más ideas y más compromiso.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de abril hasta el 29 de mayo, mientras que la presentación de proyectos podrá realizarse hasta el 30 de junio.

Para más información, las instituciones pueden comunicarse con el área de Educación Ambiental al 2644704252 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info