
Publicado:
Las acusaciones afirman que Paul Schrader agarró a su asistente personal de los brazos e intentó besarla contra su voluntad. Dos días después, le mostró sus genitales, según la demanda.
El cineasta estadounidense Paul Schrader, guionista de ‘Taxi Driver’ y director de ‘American Gigolo’, ha sido demandado por su exasistente personal, que lo acusa de agresión sexual. El documento judicial, presentado este jueves ante un tribunal de Nueva York, busca que Schrader haga efectivo un acuerdo al que habían llegado ambos para mantener en secreto el incidente, recoge la agencia AP.
Las acusaciones afirman que Schrader agarró a la mujer de los brazos en un intento de besarla contra su voluntad en una habitación de hotel el año pasado en Cannes (Francia), donde el director presentaba una nueva película en el famoso festival de cine que se celebra en esa ciudad. Dos días después de los hechos, le mostró sus genitales al abrir la puerta de su habitación.
La demandante alega que su entonces jefe la despidió en septiembre luego de que se negara a nuevas insinuaciones. En febrero de este año, Schrader aceptó un acuerdo a raíz de la agresión, pero el mes pasado su equipo legal dijo que ya no lo firmaría. Los términos incluían una suma de dinero que no fue revelada. El abogado del cineasta, Philip Kessler, considera la demanda «desesperada, oportunista y frívola», y asegura que muchas de las acusaciones son falsas o engañosas.