Adium presentó ante autoridades provinciales avances de su proyecto de inversión y ampliación de su planta farmacéutica en San Juan


En un encuentro realizado recientemente con autoridades provinciales, participaron el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Fabián Martín; el Ministro de Salud, Amilcar Dobladez; el Ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; y el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín. Por parte de Adium, asistieron el Dr. Julio Rodríguez Esposito, fundador de la compañía; Claudio Beramendi, Gerente General de Adium Argentina; y Hernán Pereiro, Gerente de Planta.

Durante la reunión se presentaron los avances del proyecto de inversión y ampliación de la planta farmacéutica que Adium posee en la localidad de Pocito, la más grande del grupo en Latinoamérica.

La compañía informó que la obra registra un avance físico del 38% y se mantiene con 0 días de atraso respecto del cronograma original. La inversión superior a los USD 60 millones destinada a la expansión de la Planta San Juan contempla obras de infraestructura que permitirán incrementar en un 60% la capacidad productiva, incorporar nuevas líneas de fabricación y generar entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo de calidad en la provincia. Actualmente se encuentran en ejecución las obras civiles y eléctricas, que acumulan un 60% de progreso, para luego avanzar con la instalación y validación de los equipos productivos, cuyo 100% ya fue adquirido. La fecha prevista de finalización es diciembre de 2026.

“El crecimiento continuo de esta planta y su impacto en el empleo local confirman que la decisión de invertir en la provincia fue, y sigue siendo, estratégica para nuestra compañía y para la salud de la región. No solo elegimos invertir en Argentina; elegimos invertir en San Juan porque creemos profundamente en el talento local, en la capacidad productiva de la provincia y en sus oportunidades de desarrollo. A lo largo de los años me ofrecieron trasladar esta planta a otros destinos, pero siempre tuve claro que nuestro lugar es este.”, afirmó el Dr. Julio Rodríguez Esposito.

Por su parte, Claudio Beramendi destacó: “Para nosotros es especialmente importante que San Juan sea un pilar de este crecimiento: una planta más robusta y moderna nos permite asegurar que la provincia siga siendo un punto estratégico para la producción y distribución de terapias de alto impacto, fortaleciendo el acceso de los pacientes y el desarrollo de la industria local”

A lo largo del encuentro se compartieron detalles sobre el plan de inversiones y los proyectos previstos para 2026. “La reunión representa un nuevo avance en la relación fluida y constructiva que mantenemos con el Gobierno de San Juan, orientada a fortalecer la industria local, promover el empleo calificado y continuar desarrollando medicamentos de calidad para la Argentina y la región” resaltó Hernan Pereiro.

Además de los aspectos vinculados al proyecto industrial, se abordaron temas relevantes para la agenda sanitaria, entre ellos pubertad precoz, obesidad y las iniciativas de responsabilidad social empresarial que Adium lleva adelante junto al Hospital Rawson.

Acerca de GRUPO ADIUM

Con 50 años de experiencia y presencia en 18 países, Adium se ha consolidado como líder en el sector farmacéutico de Latinoamérica. Su propósito es acercar tratamientos innovadores que mejoren la calidad de vida. A través de sólidas alianzas, licencia productos de más de una decena de compañías multinacionales, lo que le permite ofrecer terapias de vanguardia para enfrentar algunas de las enfermedades más desafiantes del mundo. Emplea a más de 7.300 personas y cuenta con centros productivos en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay.

Gracias a ello, ampliamos el acceso a la salud y mejoramos la vida de millones de personas en toda la región.
Para más información, visite: https://adiumpharma.com





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info