
Publicado:
Los investigadores utilizaron datos de 439.412 personas extraídos del Biobanco del Reino Unido y llevaron a cabo un seguimiento medio de 12,7 años.
Un grupo de científicos chinos ha descubierto que añadir sal a la comida puede aumentar el riesgo padecer depresión y ansiedad, según un artículo que se publicará próximamente en Journal of Affective Disorders.
Los investigadores utilizaron datos de 439.412 personas extraídos del Biobanco del Reino Unido y llevaron a cabo un seguimiento medio de 12,7 años. Fue así como identificaron 18.678 casos incidentes de depresión y 22.017 casos incidentes de ansiedad.
Observaron que los sujetos que más frecuentemente añadían sal a sus comidas presentaban un mayor riesgo de padecer estos problemas. En comparación con los individuos que ‘nunca/raramente’ usaban sal, los índices de riego de depresión eran de 1,08, de 1,16 y de 1,37 para el grupo de ‘a veces’, ‘habitualmente’ y ‘siempre’, respectivamente, mientras que los cocientes de ansiedad eran de 1,05, de 1,05 y de 1,27, respectivamente.
Asimismo, los resultaron del estudio mostraron que un mayor consumo de sal está relacionado con un envejecimiento biológico que, a su vez, está significativamente vinculado con un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad.