El Estado argentino respondió al pedido del fondo buitre, Burford Capital. La Procuración del Tesoro aseguró que el planteo será contestado según el cronograma, con un descargo previsto para el 19 de febrero.
Argentina respondió al pedido de desacato del fondo buitre Burford Capital en el juicio de YPF y aseguró que se trata de una situación de intensificación del «hostigamiento procesal». La respuesta fue dada por la Procuración del Tesoro de la Nación, desde donde se señaló que el país cumplió «plena y ampliamente con el proceso de discovery».
En detalle, según el comunicado oficial de la defensa oficial, durante el mencionado proceso se hizo entrega de «más de 113.000 páginas de documentos y el testimonio de diversos funcionarios del gobierno argentino«. La solicitud de los demandantes fue presentada el pasado jueves ante la jueza Loretta Preska. Allí, acusaban al país de incumplir órdenes judiciales para entregar comunicaciones de un grupo de funcionarios y exfuncionarios.
La respuesta de Argentina al pedido de desacato en el juicio a YPF
Tras el pedido manifestado por los abogados de Petersen y Eton Park – con respaldo financiero de Burford Capital – el Gobierno no solo rechazó el planteo, sino que apuntó directamente contra el fondo buitre: » la moción constituye el intento más reciente del financiador de litigios Burford Capital de hostigar a la República mediante solicitudes de discovery intrusivas y desproporcionadas, como parte de lo que su CEO ha manifestado a los inversores que es una estrategia para ‘poner arena en los engranajes’ de la recuperación económica de la Argentina»:
Noticia en desarrollo-.
