Argentina será sede de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el próximo 4 de diciembre, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires. Líderes del liberalismo y conservadores de todo el mundo llegarán al país para formar parte del foro.
Se trata ni más ni menos que el foro conservador más antiguo y prestigioso de Estados Unidos, fundado en 1964 y cuyos principios se mantienen en la defensa de la vida, la libertad y el derecho a la propiedad, una retórica que se alinea a la del presidente Javier Milei.
Desde la organización del evento aseguraron que la convocatoria al evento en Argentina es un «hito en el calendario político nacional y subraya la creciente influencia del conservadurismo, el liberalismo y la Argentina en el escenario internacional».
«En un tiempo de crecientes desafíos globales, esta conferencia se centrará en la importancia de un gobierno limitado, el capitalismo de libre mercado, la responsabilidad individual y la preservación del patrimonio cultural y religioso«, destacaron a través de la página oficial.
En ese sentido, adelantaron que participarán «líderes prominentes, expertos en políticas y activistas de base» y aseguraron que «CPAC Argentina servirá como plataforma para promover los principios conservadores que fortalecen a las familias, empoderan a las comunidades y aseguran un futuro próspero para Argentina y la región».
La última reunión de la CPAC fue en febrero de este año en Estados Unidos. Allí, el expresidente y candidato republicano Donald Trump, se encontró con el presidente argentino Javier Milei, el salvadoreño Nayib Bukele, la ex primera ministra británica Liz Truss, y con otras figuras del conservadurismo mundial.
Qué es la Conferencia Política de Acción Conservadora
La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) tiene como objetivo defender los principios como el de la vida, la libertad y el derecho a la propiedad. Y, si bien tiene cómo enfoque principal la política nacional, también se basa en poder reunir a figuras conservadoras de distintos puntos del mundo.
La cumbre se realiza una vez al año y en febrero reunió figuras internacionales como las ya mencionadas y el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.