El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró el Centro Espacial Nacional (CNS), la sede de la corporación espacial rusa Roscosmos con una torre de 47 pisos, a la que se refirió como «la tarjeta de presentación». Así lo informó el sábado el organismo en su canal de Telegram.
«Por primera vez en la historia de la cosmonáutica rusa, más de 30 organizaciones líderes de la industria espacial y de cohetes se reunirán en un solo lugar, lo que simplificará la cooperación entre empresas y acelerará el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales y de cohetes», reza el comunicado.
Según la corporación, firmas tecnológicas privadas también operarán en el territorio del nuevo Centro, creado por orden del mandatario.
«Esto fortalecerá el desarrollo de las colaboraciones público-privadas en la industria, tal como se establece en el proyecto nacional Espacio», detalla el organismo.
La ceremonia contó con la presencia del vice primer ministro del país, Denís Mánturov, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el director de Roscosmos, Dmitri Bakanov, así como cosmonautas y empleados de la industria espacial y de cohetes.