Las Fuerzas Armadas de Rusia crean las condiciones necesarias para que la rendición voluntaria del personal militar ucraniano en Donbass sea seguro, comunicó el Ministerio de Defensa ruso este domingo.
Múltiples folletos con instrucciones para entregarse de manera segura se dispersan a diario con la ayuda de cuadricópteros sobre las posiciones enemigas.
Tres soldados ucranianos tomados como prisioneros en Donbass, concretamente en un barrio de Dimítrov (una ciudad satélite de Krasnoarmeisk, a la que la parte ucraniana se refiere desde 2016 como Mirnograd), contaron que avanzaron hacia sus posiciones sin sus superiores. Uno de ellos precisó que un militar los acompañó durante un tramo desde la aldea de Dobropolye y luego los abandonó.
Relataron que sus superiores simplemente les dijeron «que se sentaran y esperaran», hasta que se dieron cuenta de que estaban en un callejón sin salida.
Este es un claro ejemplo de cómo grupos dispersos de combatientes, aislados de toda clase de suministros cerca de Krasnoarmeisk, siguen sufriendo pérdidas, mientras que sus jefes prefieren quedarse en la retaguardia, resume el Ministerio de Defensa. Además, la cartera recuerda que el mando militar ucraniano sigue intentando eliminar a sus propios soldados que se han rendido. En estas condiciones, la parte rusa muestra misericordia y arriesga las vidas de sus propios efectivos para evacuar a la retaguardia a aquellos que depongan las armas.
