El Ministro de Salud, Amílcar Dobladez, junto al secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y de la Facultad de Ciencias Médicas, con el objetivo de fortalecer los vínculos académicos y sanitarios.
La finalidad de este encuentro fue generar acciones y estrategias que incentiven, motiven y atraigan la atención de los alumnos de sexto año de la carrera de Medicina, con el fin de que se inscriban en las residencias provinciales el año próximo.
Durante el encuentro, las autoridades también se reunieron con los 80 alumnos de sexto año de la Carrera de Medicina para dialogar y escuchar sus expectativas respecto al futuro profesional una vez finalizada la carrera.
El Ministro de Salud, Amílcar Dobladez, destacó el propósito de la reunión y escuchó atentamente a cada uno de los estudiantes, quienes compartieron sus proyectos, aspiraciones y propuestas para fortalecer el sistema de residencias médicas provinciales.
Al finalizar, la referente de Residencias del Ministerio de Salud, Valentina Baistrocchi, acompañada por la directora de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud, Natalia López, explicó detalladamente el sistema de residencias médicas 2024, brindando a los estudiantes información clave sobre los requisitos y el proceso de inscripción para las residencias provinciales.
En la reunión estuvieron presentes la rectora de la UCC, María Laura Simonassi; el presidente del Directorio, Leonardo Saball; el vicepresidente del Directorio, Fabián Saffe; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Sergio Albarracín; la secretaria Académica de Ciencias Médicas, María José Pringles; la directora de la Carrera de Medicina, Romina Mataix, y el tesorero, Mariano Hernández.