Scott Bessent adelantó que podría otorgarle un crédito stand-by al gobierno argentino vía el Fondo de Estabilización Cambiaria. También mencionó la posibilidad de comprar deuda argentina en el mercado primario y secundario.
Además de la negociación de una línea swap de u$s20.000 millones, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró a través de las redes sociales que se encuentran «preparados para otorgar un importante crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria«, además de comprar bonos soberanos de Argentina.
«El Tesoro de Estados Unidos está listo para comprar bonos argentinos en dólares y lo hará según las condiciones lo exijan. También estamos preparados para otorgar un importante crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria, y hemos mantenido conversaciones activas con el equipo del presidente Milei para hacerlo», posteó el funcionario de Donald Trump esta mañana.
En otro momento del mensaje, Bessent comentó que Estados Unidos también «está dispuesto a comprar deuda gubernamental secundaria o primaria». Y además, agregó: «Estamos trabajando con el gobierno argentino para poner fin a las exenciones fiscales para los productores de materias primas que conviertan divisas».
Comentó también que estuvo en contacto «con numerosas empresas estadounidenses que planean realizar importantes inversiones extranjeras directas en Argentina en múltiples sectores en caso de un resultado electoral positivo«.
Y afirmó que «Argentina cuenta con las herramientas para derrotar a los especuladores, incluyendo a aquellos que buscan desestabilizar los mercados argentinos con fines políticos».
Noticia en desarrollo-.