Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei tras el revés legislativo: “Se le puso un correctivo democrático”


El gobernador bonaerense celebró la media sanción a la iniciativa para distribuir los fondos de los ATN e impuestos al combustible.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cargar con dureza contra el presidente Javier Milei, luego de la semana más tensa para el Gobierno desde el inicio de su mandato. El mandatario bonaerense destacó el revés sufrido por el oficialismo en el Senado y sostuvo: “Se le puso un correctivo democrático”.

En una entrevista con el programa El Diario (C5N), Kicillof se refirió a la media sanción del proyecto para coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los recursos recaudados por el impuesto a los combustibles, una iniciativa impulsada por los gobernadores que desafía la lógica de ajuste fiscal del Ejecutivo. También celebró la aprobación de iniciativas como la recomposición del 7,2% para las jubilaciones, la continuidad de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.

“Estos días se le puso un correctivo democrático a Milei. Primero los gobernadores y luego el Senado. Los gobernadores decidimos avanzar con el proyecto, y tuvo una votación en el Senado que resiste vetos, por las proporciones. Hay que ver si Milei está dispuesto a vetar un proyecto que tiene una mayoría tan abrumadora”, afirmó.

El viaje fallido de Milei a Tucumán y el escándalo Caputo – Fantino

Además, Kicillof calificó de «tremenda» la semana política del Gobierno y repasó varios episodios que, a su criterio, marcaron una seguidilla de errores: “La semana que tuvo Milei fue tremenda. Empezó con una invitación a los gobernadores a Tucumán por el Día de la Independencia, que vino acompañada de negativas. Después Milei dijo que no podía viajar por la neblina, y ese mismo día viajó Villarruel, dejándolo en ridículo”, ironizó.

“Yo creo que tenía confirmados solo dos gobernadores. Milei iba a tener una foto penosa en Tucumán, muy triste, y no la quiso tener”, agregó.

Kicillof también se refirió al escándalo que rodeó al ministro de Economía, Luis Caputo, y al periodista Alejandro Fantino, quien habría difundido un supuesto off en el que se advertía sobre consecuencias económicas si se aprobaban los proyectos opositores.

“Fue un episodio patético. Creo que Caputo envió, a través de Fantino, una especie de amenaza: que si se aprueba tal cosa, se va a descalibrar el proceso económico. Intentaron atribuirle a la oposición los resultados de su propio programa, que está lleno de inconsistencias”, analizó el gobernador.

“Después les volvió como un bumerang. Tuvieron que salir a desmentir. Dijeron que era inteligencia artificial, un montaje… terminaron yendo a explicarlo con Majul. Se iban enterrando cada vez más”, concluyó.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info