Axel Kicillof dio una nueva muestra de unidad y convocó a la marcha en apoyo a Cristina Kirchner


El gobernador de la provincia de Buenos Aires instó a sus seguidores a participar de la movilización que se llevará a cabo este miércoles a Comodoro Py para respaldar a la expresidenta. Este martes, participará de la reunión de gobernadores en el PJ.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a la convocatoria a la manifestación en defensa de Cristina Kirchner antes de que se efectivice su detención. El miércoles, la expresidenta tendrá que presentarse en los tribunales de Comodoro Py para ser notificada sobre la sentencia en su contra, que consta de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Se espera que miles de militantes y seguidores estén presente para acompañarla en este proceso.

En este marco, el gobernador convocó: «Este miércoles 18 acompañamos a Cristina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa. Defenderla es defender la democracia«. Además, confirmó que él estará presente en la movilización: «¡Nos vemos ahí!», agregó en la publicación que hizo en X.

Por último, cerró el posteo con el hashtag «#ArgentinaConCristina«.

En el marco de un momento bisagra para el peronismo, el martes los gobernadores de Unión por la Patria se reunirán en la sede del Partido Justicialista nacional para apoyar a la expresidenta. Además de Kicillof, también se espera que estén presentes Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). El encuentra será, además, en la antesala de la movilización del miércoles.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1934754707127353769&partner=&hide_thread=false

El peronismo se une para una movilización masiva en apoyo a Cristina Kirchner

Con el Partido Justicialista a la cabeza, se está organizando la manifestación que comenzará en la casa de la expresidenta, en Humberto 1 y Carlos Calvo, y avanzará hacia los tribunales de Retiro, con el objetivo de hacer presión para que se acepte el pedido de prisión domiciliaria. La convocatoria es a las 10 de la mañana.

En los últimos días, diversas tribus se dieron cita en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional, en la calle Matheu, con el objetivo de coordinar la logística de una movilización que se espera sea masiva. Será, además, una demostración de fuerza para un peronismo que busca retomar la iniciativa, en este caso con el frente externo como aglutinador.

La Justicia analiza suspender la presentación en forma física de la dos veces presidenta y realizar el trámite vía Zoom, con el objetivo de desactivar una concentración que se anticipa masiva. Los organizadores ya aclararon que la marcha se realizará en cualquiera de los dos escenarios.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info