Axel Kicillof marchó por el Día de la Memoria: “Esperaban vernos resignados, pero acá estamos”


«Muchos esperaban vernos resignados, con los brazos caídos, pero acá estamos demostrando lo que la gran mayoría de los argentinos sabe y siente respecto de lo que ocurrió en la Argentina», expresó Kicillof desde sus redes sociales, donde compartió una foto junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Y añadió: «Como cada 24 de marzo estamos donde queremos estar, con las Madres, las Abuelas y una multitud que no responde a las agresiones sino que, de manera pacífica, llega a la Plaza de Mayo para afirmar que son 30 mil y decir ´Nunca Más´».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1904288288099250573&partner=&hide_thread=false

Kicillof planteó que «además de cometer un genocidio, la dictadura llevó adelante un proyecto económico muy parecido al que intenta aplicar el gobierno de (Javier) Milei. Por eso lo que estamos discutiendo hoy es también qué modelo de país queremos, aunque intenten taparlo con nuevas provocaciones».

«Nosotros tenemos muy claro hacia dónde queremos ir, hacia una Patria y un futuro con Memoria, Verdad y Justicia, más soberanía, más igualdad y más derechos», concluyó.

Durante la jornada, el gobernador cuestionó el negacionismo impulsado por los libertarios sobre el accionar represivo y genocida de la última dictadura militar. «Los discursos de odio, de complicidad y de olvido no tienen lugar en el pueblo bonaerense que sabe que son 30 mil y que Nunca Más se pueden repetir los hechos de la última dictadura cívico-militar», expresó.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1904142446813904979&partner=&hide_thread=false

El guiño de Estela De Carlotto para Kicillof y palo para La Cámpora: «Están muy equivocados»

En las últimas horas, el gobernador recibió un guiño de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, quien pidió por la unidad de la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y le envió un mensaje encriptado a La Cámpora al sostener que la agrupación está muy «equivocada».

«Yo les digo que se amiguen, que se den la mano. No soy política, pero yo creo que uno también en nuestra lucha ha aceptado personas que no les teníamos confianza hasta que vimos que sí la tenía», dijo De Carlotto en diálogo con radio Splendid 990.

En esa línea, se preguntó: «¿Cómo un gobernador no va a tener deseos de compartir con quien fue una presidenta, una magnífica mujer como Cristina?».

«Lo que pasa es que lo manejan otras personas que no tendrían que intervenir más, ya son grandes; son muy adultos para ser del grupo al que pertenecen. No quiero nombrarlos porque los quiero mucho, pero están equivocados», arremetió.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info