Publicado:
Este domingo, el régimen de Kiev atentó con drones contra aeródromos militares rusos.
El régimen de Kiev notificó con antelación al presidente de EE.UU., Donald Trump, acerca de su intención de llevar a cabo este domingo ataques con drones contra aeródromos militares en varias provincias rusas, reporta Axios citando a un funcionario ucraniano.
De acuerdo con la fuente, la operación fue realizada por el servicio de seguridad de Ucrania y estaba planeada desde hacía más de un año.
El Ministerio de Defensa ruso informó este domingo que el régimen de Kiev cometió varios atentados con drones FPV (pilotaje con visión remota) contra aeródromos en las provincias rusas de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur. El organismo afirmó que «no hay víctimas entre el personal militar ni civil», apuntando que algunos participantes en los atentados han sido detenidos.
Al mismo tiempo, detalló que «en las provincias de Múrmansk e Irkutsk, como resultado del lanzamiento de drones FPV desde un territorio situado en las inmediaciones de los aeródromos, se incendiaron varias unidades de equipo aeronáutico». Añadió que los incendios han sido extinguidos.