Tanto los activos de renta fija como de renta variable, subían al comienzo de la jornada pero luego revirtieron tendencia y empezaron a bajar.
Tanto las acciones como los bonos argentinos subían al inicio de este miércoles 15 de enero luego de que se conociera el dato de la inflación de diciembre que dio un 2,7% y el día posterior en que el Banco Central (BCRA) bajara el «crawling peg» del 2% al 1%. Pese a esto, a media rueda cambiaron de tendencia en un clima de mayor «cautela».
«Creemos que, con la baja del crawl, si se intensifica la liquidación de exportaciones (tanto spot como de prefinanciación) puede aparecer más venta en las próximas semanas. Aun así, no podemos afirmar que la tendencia va a ser bajista dado que aun con estabilidad prolongada y sin desarmes de posiciones en pesos la divisa se mantiene firme en los niveles en los que cerró y que, sin intervención del BCRA, podría incluso operar más arriba», opinaron hoy desde Outlier.
En cuanto a lo que es mercado bursátiles, los bonos soberanos globales cerraron el martes en los mercados del exterior con ligeras subas de precio (entre +0,4% y +0,26%), que en la plaza local tuvieron mayor amplitud (-1,19% y +0,99%). Desde Outlier, también destacaron que en la jornada previa el equity recuperó parte de las bajas del lunes (aunque en ningún caso completo) de la mano de recomendaciones del banco Santander sobre bancos argentinos.
Acciones y ADRs: cómo cotizan
En esta jornada el S&P Merval avanza 0,7% a 2.751.280,36 puntos básicos, medido en pesos y medido en dólares sube 0,8% a 2.317,20 unidades. Las acciones líderes que más avanzan son Edenor (+3%), Grupo Supervielle (+3%), y Banco Macro (+2,9%). En cuanto a los ADRs, los que más avanzan son: Telecom (+4,4%), Corporación América (+2,7%), y Central Puerto (+2,2%).
Bonos y riesgo país
Los bonos en dólares suben hasta +2,9% de la mano del Global 2046, y el Global 2045 (+1,1%). El riesgo país, el índice que mide el J.P. Morgan se ubica en los 582 puntos básicos.