Bank Of America (BofA), mantuvo su postura constructiva respecto de los bonos argentinos. La entidad también señaló que el desempeño del país en materia de estabilización está superando las expectativas.
Uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, Bank Of America (BofA), señaló que el plan de estabilización del Gobierno de Javier Milei, «está funcionando mejor de lo que esperábamos» y que el compromiso del gobierno con el equilibrio fiscal «es muy fuerte».
También expresaron que «la voluntad de pagar la deuda externa es alta y hay una agenda ambiciosa de reformas microeconómicas y desregulatorias en marcha». «Mantenemos nuestra recomendación de sobreponderar los bonos externos de Argentina, tras nuestro reciente viaje de inversores», destacó BofA.
También sostuvieron que «el blanqueo fiscal podría tener efectos colaterales positivos» y que «los bonos han subido significativamente en lo que va del año», pero consideraron que aún «están lejos de descontar que el gobierno evitará otra reestructuración de deuda en 2026 o más tarde».
Por otro lado, los analistas de la entidad escribieron que «creemos que el presupuesto equilibrado es factible, en medio de un repunte de la actividad y más recortes a los subsidios energéticos» y advirtieron, en relación al impuesto PAIS: «Los impuestos a las importaciones vencen en diciembre, lo que plantea un desafío».