Tras inyectar millones de dólares en equipo y asistencia financiera a Ucrania desde febrero de 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de apoyo militar a su país aliado, en el marco del conflicto en Ucrania. El Pentágono detalló que ha inyectado a Ucrania recursos militares por más de 37.600 millones de dólares desde el 24 de febrero de 2022.
El Departamento de Defensa del Gobierno de Biden emitió un comunicado donde revela la nueva transmisión de recursos que calificó de útiles a las necesidades «de defensa y seguridad crítica» del país europeo, además de detallar que se trata de la inyección de apoyo número 39 desde agosto de 2021.
Este nuevo paquete, informó el Pentágono, incluye recursos clave para mejorar la defensa aérea ucraniana vía los sistemas Patriot y, por tanto, la protección de infraestructura crítica.
«Este paquete de asistencia en seguridad también contiene artillería, recursos antiblindaje y municiones», con decenas de millones de unidades de munición para armas cortas, con un valor de 300 millones de dólares, especificaron las fuerzas armadas norteamericanas.
La entrega de equipo incluye misiles AIM-7, sistemas de defensa aérea Avenger y sistemas Stinger contra aviones, así como municiones para los dispositivos HIMARS, municiones de artillería de 105 y 155 milímetros, proyectiles para tanque de 105 milímetros, municiones de precisión aérea, cohetes Zuni, equipos contra minas, dispositivos de visión nocturna, entre otros recursos.
Con corte al 31 de mayo de este año, el Pentágono detalló que ha inyectado a Ucrania recursos militares por más de 37.600 millones de dólares desde el 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el inicio de la operación militar especial en defensa de las previamente reconocidas como independientes repúblicas de Donetsk y Lugansk.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Foto : Ministerio de Defensa de Países Bajos