La principal criptodivisa aguarda por una nueva intervención del banco central estadounidense y otros factores para poder repuntar.
El mercado de las criptomonedas borra sus ganancias de inicios de jornada y cierra el lunes con mayoría de bajas. Bitcoin (BTC) cae 0,2% a la zona de los u$s88.760, según Binance, por lo cual no pudo sostenerse por encima de los u$s90.000.
Asimismo, Ethereum (ETH) sube levemente y se ubica por encima de los u$s3.000, mientras que las altcoins muestran una tendencia negativa, aunque con variaciones de magnitud acotada.
La Fed vuelve al centro de la escena
En un marco de enfriamiento de vehículos institucionales y cautela antes del período festivo de fin de año, Bitcoin busca sostenerse en los u$s90.000.
Sin embargo, la confianza de riesgo del mercado mejoró en otros lugares. Los precios del oro se dispararon a nuevos máximos históricos el lunes, impulsados por una fuerte demanda, mientras que crecen las expectativas de recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) el próximo año, tras una lectura de inflación más suave de lo esperado.
La tendencia alcista se extiende a los mercados bursátiles, con las acciones asiáticas creciendo junto con los futuros estadounidenses, debido a que los inversores anticiparon una mejor liquidez y un potencial repunte de fin de año.
Por otra parte, los analistas señalan que la desaceleración de las entradas en ETF y la confianza mixta en torno a los activos digitales son factores que mantienen el mercado dentro de un rango.
