Entre las salidas de ETF y los datos de la Fed, la principal criptodivisa encuentra una zona de soporte.
El mercado de criptomonedas opera bajo una tendencia negativa en la jornada del miércoles. Bitcoin (BTC) se ubica en los u$s86.442, según Binance, mientras que Ethereum (ETH) lo hace en u$s2.842. Ambas criptodivisas sostuvieron un breve impulso en las primeras horas de la jornada, pero rápidamente cayeron.
Las altcoins siguen esta línea, y registran tímidas subas. La que más recorta es BNB, con 3,2%, y le siguen Solana (Sol), Lido Staked Ether (STETH) y Dogecoin (DOGE).
Bitcoin, a la espera de más datos de la Fed
Las continuas salidas de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos intensificaron la presión sobre la principal criptodivisa, debido a una tendencia de retiros que generó preocupaciones sobre la disminución de la demanda institucional. En esa línea, se eliminó una importante fuente de apoyo que había sustentado el repunte de Bitcoin a principios de este año.
Por otra parte, recientes datos de nóminas estadounidenses señalaron un crecimiento más lento del empleo junto con un aumento gradual en la tasa de desempleo, lo que no le da a la Reserva Federal (Fed) una señal clara de enfriamiento como para recortar las tasas.
Los mercados se volvieron menos seguros sobre el ritmo de futuras reducciones de tasas, factor que afectó a los activos de riesgo como las criptomonedas. La atención ahora se centra en los datos de inflación de EE.UU. que se publicarán el jueves.
