El mercado cripto recibió con gusto a poco el dato de inflación PCE de EEUU, el índice de precios predilecto por la Reserva Federal.
El Bitcoin registra caídas de 3,8% este viernes que hacen que su precio oscile en los u$s108.000 en la sesión de este viernes, según Binance. En tanto, Ethereum cede 5,7% a u$s4.305 mientras que el resto de las criptomonedas acompañan esa baja, con caídas de hasta 8,9% en el caso de Chainlink.
Esta mañana se conoció el dato de inflación PCE de EEUU, el índice de precios predilecto por la Reserva Federal (Fed). A pesar de que fue de 2,6% interanual, en línea con lo esperado, el resultado no logró consolidar un repunte en el sector cripto.
Las altcoins acompañan la caída
En el resto del mercado cripto las caídas son generalizadas. Dentro del grupo de las más importantes, destacan las bajas de XRP, que se achica un 6%, hasta los u$s2,83; Cardano, que cae 5% hasta los u$s0,8269; seguida de Dogecoin, con un rojo de 4,4%, operando en u$s0,2141.
Mientras tanto, se confirmó durante los últimos días que el token WLFI de World Liberty Financial, creado por Donald Trump y su familia, comenzará a negociarse en el mercado público el 1 de septiembre.
Hasta ahora se empleaba únicamente como token de gobernanza para votar propuestas internas de la plataforma, pronto será comercializable.