Brindan herramientas para abordar consumos problemáticos digitales y apuestas en línea


Este jueves 27 de noviembre se realizó una jornada de formación para responder a las demandas de la sociedad sobre consumos problemáticos digitales y las apuestas en líneas. La actividad se dio en el marco del Plan Provincial Estratégico para el Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos. Estuvo organizada por la Dirección de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos, la Caja de Acción Social, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

Esta capacitación estuvo destinada a equipos técnicos de distintos organismos estales abocados a trabajar en consumos problemáticos puntualmente, pero también a profesionales de instituciones públicas y privadas.

Entre otras temáticas se trabajó sobre la detección temprana, el acompañamiento y la prevención, especialmente en adolescentes que son la población más vulnerable que accede a través de plataformas y billeteras virtuales a apuestas en línea, además de la importancia del abordaje integral y articulado.

También sobre las estrategias de prevención de juego patológico y promoción del juego responsable que se aplica en la provincia. Las disertaciones estuvieron a cargo no sólo de expertos locales sino además de profesionales de Mendoza, Capital Federal, Entre Ríos y Buenos Aires.

En la apertura de las jornadas estuvieron presentes el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la directora de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos, Daniela Merlo; el presidente de la Caja de Acción Social de San Juan, Juan Pablo Medina; el gerente de Juegos, Rolando Tello; el gerente de Administración, Nancy Castro Valberdi; el director de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Luis Lucero, entre otros funcionarios locales. Además vía remota, participó Ida López, presidenta de Alea.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, destacó en su discurso de apertura de la actividad, el trabajo conjunto entre los diferentes ministerios, direcciones, además de los dispositivos municipales, los grupos religiosos, las universidades, entre otras instituciones y organismos involucrados, para encarar la problemática.

“Este año presentamos un plan estratégico provincial que nos involucra a todos en la compleja prevención y asistencia de los consumos problemáticos. De hecho, esta capacitación es parte de este plan y por eso agradezco a todos quienes están aquí formándose para aportar soluciones. Ahora trabajamos para lograr tener en San Juan y con el compromiso del gobernador Orrego, un centro de rehabilitación modelo para todo el país, que dará respuesta a las necesidades de los sanjuaninos”, expresó Platero.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info