El presidente de China, Xi Jinping, ha transmitido al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, la disposición de su Gobierno a seguir manteniendo los tradicionales lazos de amistad entre ambas naciones y a desarrollarlos aún más «para impulsar el intercambio amistoso y la cooperación mutuamente beneficiosa».
En un mensaje dirigido a Kim el pasado 9 de octubre y difundido por la agencia estatal KCNA este domingo, el mandatario chino abogó por «fortalecer la cooperación estratégica en los asuntos internacionales y regionales y procurar a los pueblos de los dos países de un mayor bienestar». Al mismo tiempo, Xi expresó la voluntad de «defender la paz y estabilidad de la región y la justicia internacional junto con los camaradas coreanos».
«China y la RPDC son buenos vecinos, buenos amigos y buenos camaradas que están compartiendo el destino y ayudándose el uno al otro», escribió el presidente del gigante asiático, destacando que «la tradicional amistad entre los dos países se fortalece con el paso del tiempo».
A su vez, el primer ministro de la RPDC, Pak Thae-song, transmitió este sábado a una delegación china durante su visita a Pionyang el apoyo a las políticas y posturas de Pekín que buscan «defender firmemente los intereses clave» del país, «incluyendo la cuestión de Taiwán y los avances de la causa del socialismo».
Pak subrayó que la RPDC se opone a la hegemonía y está dispuesta a «defender juntos un orden internacional justo y la paz junto con los camaradas chinos», así como a «forjar progresivamente una nueva fase de amistad«. Agregó que ambos países promueven activamente la causa socialista y se apoyan mutuamente en relaciones multilaterales para lograr la equidad y justicia internacional.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!