La jornada electoral extraordinaria que vivió Ecuador este domingo 20 de agosto otorga ventaja prioritaria a la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, y al abanderado de la Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, por lo que serían ellos quienes disputen el balotaje.
En conferencia de prensa, la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, Diana Atamaint, confirmó que los resultados de esta primera vuelta no fueron suficientemente concentrados en favor de un candidato para resolver las elecciones el mismo 20 de agosto, por lo que será necesario concurrir al balotaje.
«Acudiremos a una segunda vuelta electoral el próximo 15 de octubre«, especificó la funcionaria del organismo.
Con el 88% de las actas procesadas, el conteo preliminar expresaba una ventaja a favor de la candidata González, quien contendió por la fuerza política que lidera el expresidente Rafael Correa.
La abanderada del Movimiento Revolución Ciudadana alcanzó un 33,18% de los sufragios emitidos en la jornada, mientras que el candidato de ADN, Noboa, concentró un 23,88% de los votos.
En mensaje a sus simpatizantes, González agradeció a los votantes por favorecerla en las urnas. «Primera vez una mujer gana de largo en las elecciones a presidenta de la república», exclamó.
En tanto, Noboa también agradeció a sus simpatizantes y se enunció como candidato de la juventud.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Yurien Portelles