Capacitación con futuro: San Juan apuesta al talento exportador local


Con una destacada convocatoria, se dio inicio en San Juan al programa “Formación de Formadores en Comercio Internacional”, una propuesta educativa destinada a acercar los fundamentos del comercio exterior a diversos actores sociales. El objetivo central es promover el desarrollo económico, social y ambiental de la provincia.

El acto de apertura se realizó el martes 29 de julio en el Teatro de la Biblioteca Franklin. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico, y cuenta con la participación del Instituto de Educación Técnica Superior de Ullum, la Biblioteca Franklin, y las Facultades de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo. En esta edición, dicha universidad estará a cargo de la formación docente y del aval académico.

La propuesta está dirigida a docentes, jóvenes emprendedores, productores y personas interesadas en el comercio internacional. Tiene un carácter introductorio y busca fomentar el conocimiento de los procesos de internacionalización, además de brindar herramientas prácticas para desarrollar estrategias de inserción en mercados globales.

La capacitación se organiza en cuatro módulos, cada uno compuesto por dos clases semanales. Asimismo, se incluyen tres encuentros especiales con expertos en comercio exterior, quienes compartirán sus experiencias en exportación y analizarán el contexto internacional. Los participantes también recibirán asesoramiento sobre herramientas de financiamiento disponibles desde la cartera productiva.

La coordinación general del programa está a cargo de la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico, mediante su Dirección de Comercio Exterior.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso —en representación del ministro Gustavo Fernández—; las decanas de la Universidad Católica de Cuyo, Lucía Ghilardi (Educación) y Alejandra Segovia (Ciencias Económicas y Empresariales); el director del Instituto de Investigaciones Contables, Económicas; el director del Instituto de Educación Técnica Superior de Ullum, Rolando Borbore; la subdirectora de Aduana San Juan, Milagros Racana; el presidente de la Biblioteca Franklin, Tristán Yanzón; autoridades del Ministerio de Educación; y la subdirectora de Educación Superior, profesora Gema Torrent.

Quienes deseen sumarse al programa pueden comunicarse telefónicamente al (0264) 4306424/25/26/27, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse personalmente a las oficinas de la Dirección de Comercio Exterior, ubicadas en el 4º piso, Núcleo 5, del Centro Cívico.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info