Con el objetivo de generar oportunidades laborales, contención a la comunidad más desprotegida e inclusive fomentar la creación de nuevos emprendimientos, parte del equipo técnico de la Dirección de Economía Social, llega todos los jueves de noviembre hasta el Barrio Tránsito de Oro, en Chimbas, para dar una capacitación textil a un grupo de mamás del lugar.
La iniciativa de buscar estrategias efectivas para crear oportunidades de trabajo y fortalecer habilidades innatas surgió de la filial San Juan de la Cruz Roja, cuyos integrantes llevan adelante un programa social en este departamento, desde hace un tiempo. Desde esta entidad proporcionan el acceso a máquinas de coser. Por eso recurrieron a esta dirección del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, para armar una red de apoyo.
La capacitación que se brinda de manera gratuita y voluntaria está centrada en la interpretación y realización de moldería básica de pantalones y ropa interior, para luego de realizarla en papel poder adaptarla otras prendas que van desde distintos modelos de pantalones hasta polleras, que luego confeccionarán. Las clases incluyen nociones de costura y el manejo de máquinas multifunción y overlock, entre otros conocimientos.
