Carlos Tomada cuestionó la condena a Cristina Kirchner y advirtió: “El país se está quedando sin institucionalidad”


El exministro de Trabajo Carlos Tomada arremetió contra la Corte Suprema por el fallo que confirmó la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y advirtió que «el país se está quedando sin institucionalidad«.

Durante una entrevista con C5N, Tomada sostuvo que la condena contra la titular del PJ es producto de un largo historial de «impunidad permanente» para el antiperonismo. En ese sentido, mencionó: «No me parece banal recordar hoy el bombardeo de la Plaza de Mayo. De esa historia nadie se hizo responsable, pagó o fue juzgado«.

Respecto a lo que viene a futuro, el exlegislador porteño expresó su preocupación al señalar que «una generación que vivió los tiempos de persecución política, proscripción, crisis económica» ve que ese escenario vuelve a ser alternativa a partir de la decisión de la Corte.

«Tomar la decisión de poner presa a Cristina es una irresponsabilidad. Es un país que prácticamente se está quedando sin institucionalidad. Tenemos un poder judicial con tres miembros de la corte que se atreven a tomar una decisión de este tipo que fue muy cuestionada», dijo luego de repasar puntos de la Causa Vialidad que consideró irregulares.

Sobre este punto, remarcó: «No hubo objetividad ni racionalidad en la justicia. Hubo una decisión que está tomada desde el primer día de cómo debería terminar. Podía pasar cualquier cosa que iba a terminar de esta manera«, denunció.

Carlos Tomada dejó atrás la interna del peronismo y remarcó que el principal rival es Javier Milei

Por otro lado, Tomada fue consultado sobre la interna del peronismo, que en los últimos días tuvo importantes reuniones para definir cómo avanzará el partido luego de este cambio de escenario, y respondió que el principal enemigo «es Javier Milei» y no el adversario interno. «Vamos a seguir por ese camino», adelantó.

En esa línea, dijo que el peronismo debe enfocar toda su energía en la marcha del miércoles, donde se decidió convocar una gran manifestación para acompañar a la exmandataria a Comodoro Py y se animó a aseverar que incluso la CGT va a ser parte de la marcha. «La CGT va a participar y se va a comprometer fuertemente con esto porque no es un problema solamente de Cristina. Está claro que hay un juego de un sistema político y la CGT no va a estar ajena a esa situación».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info