Casi 450 mujeres buscan ser la Emprendedora del Sol 2025


La convocatoria a la segunda edición de la Emprendedora del Sol superó todas las expectativas: 449 mujeres de los 19 departamentos de la provincia se inscribieron para participar del certamen, lo que representa un incremento del 42% en comparación con la primera edición. El entusiasmo refleja el interés que despierta esta propuesta, que ya se ha instalado como un espacio de referencia para las sanjuaninas. En cuanto a la distribución, los departamentos con mayor cantidad de inscripciones fueron Capital (64), Rawson (63), Rivadavia (47), Chimbas (32), Pocito (25) y Santa Lucía (21).

El concurso, enmarcado en la Fiesta Nacional del Sol, busca reconocer, fortalecer y potenciar los proyectos liderados por mujeres, destacando su aporte a la economía provincial, la innovación y el desarrollo social y productivo. Como en la edición pasada, se recorrerán los 19 departamentos para elegir a las representantes locales, y un jurado integrado por referentes del sector productivo tendrá la tarea de seleccionar a la ganadora provincial.

La directora de Industria y Comercio, Rocío Cárdenas, puso en valor la convocatoria: “Estamos orgullosos de la gran convocatoria que tuvo esta segunda edición de la Emprendedora del Sol porque refleja el compromiso, la creatividad y el talento que existe en cada rincón de nuestra provincia. Este certamen no solo busca premiar a las ganadoras, sino también acompañar a todas las participantes en un proceso de crecimiento, brindándoles herramientas, mentorías y espacios de visibilidad para que sus proyectos sigan desarrollándose».

Premios y oportunidades

Las participantes accederán a aportes no reembolsables (ANR) destinados a impulsar sus proyectos:
$2.000.000 para el primer puesto en cada municipio.
$1.500.000 para el segundo puesto en cada municipio.
$7.000.000 para la ganadora provincial.

Además, las finalistas contarán con capacitaciones, mentorías y espacios de difusión, herramientas que permitirán no solo el crecimiento de sus emprendimientos, sino también el fortalecimiento de sus capacidades personales y empresariales.

De esta manera, la Emprendedora del Sol reafirma su propósito de inspirar, crear y generar nuevas oportunidades de futuro para cientos de sanjuaninas.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info