La citación fue ordenada por el juez Sebastián Casanello a pedido del fiscal Franco Picardi y la cita es a las 12 horas en los tribunales de Comodoro Py.
Ornella Calvete era funcionaria pública con el cargo de Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación desde el 1° de septiembre de 2024. Debió renunciar cuando se desató el escándalo.
En la casa de Ornella Calvete, se secuestraron cerca de u$s700.000, entre otras divisas, en un procedimiento realizado el 9 de octubre del 2025.
Las conversaciones de los Calvete, una “lambo” y el “3% a KM”
En la causa constan conversaciones entre Ornella y su padre Miguel Ángel, que es un eslabón fundamental en la causa y que está preso por una condena por un caso de facilitación económica de la prostitución.
En una de las conversaciones, el 10 de septiembre de 2025, Ornella insiste a su padre por un hombre, Claudio de Ortopedia Alemana. Según el requerimiento fiscal “su padre le dice que ya concretó una reunión, a lo cual ella le desea éxitos y le dice que si todo sale bien le compra algo lindo, “una lambo, una granja, lo que quieras”.
Ornella Calvete
Por su parte, Miguel Ángel Calvete le responde: “No hace falta…con el 3% a KM está perfecto”. En una conversación, Karina le dice a su padre que la pone muy feliz que se vaya de vacaciones por unos “añitosss” y que se lo merece.
A los pocos días de dicha conversación, Ornella le pregunta a Miguel Ángel Calvete cómo debe tratar a “Claudio K” del Grupo Ortopedia Alemana, si tiene que ponerle los puntos o arrancarle la cabeza y luego se reconoce hija de alguien brillante, pero “menos tolerante a la desprolijidad”.
En el teléfono celular de Miguel Ángel Calvete se halló una conversación con Ornella antes de las elecciones. Su hija le manifestó: “No vayas a votar, no seas boludo”.
Para el fiscal ello implica una advertencia en relación con el riesgo de detención que pesaba sobre Calvete a raíz de la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 8 por la causa de facilitación a la prostitución.
Otros dos imputados que se negaron a declarar
Diego Martín D’Giano, que fue director de Prestaciones Médicas en la ANDIS y contaba con acceso al sistema de precios y Patricia Canevasio, de confianza de Calvete, se negaron a declarar ayer en la causa. Los dos fueron citados en la nueva ronda de indagatorias, y optaron por negarse a responder, según confirmaron fuentes judiciales.
