Las acciones de Alphabet Inc., la matríz de Google, que se puede adquirir en Argentina a través de Cedear en Argentina, suben 1,8%, pero continúan rezagadas frente a sus pares de los Siete Magníficos. La compañía superó este martes las expectativas de ingresos para el tercer trimestre, gracias al crecimiento sostenido de su negocio de publicidad digital y al aumento de la demanda por sus servicios en la nube impulsados por la inteligencia artificial.
Las ventas de publicidad digital -la mayor parte de los ingresos totales de Alphabet- aumentaron a 65.850 millones de dólares desde 59.650 millones, según informó Reuters.
Los ingresos de la plataforma en la nube de Google aumentaron a 11.350 millones de dólares, superando la estimación de los analistas de 10.860 millones.
Alphabet reportó una ganancia de 2,12 dólares por acción, que se compara con las expectativas de los analistas de 1,85 dólares.
Los ingresos aumentaron un 15%, a 88.270 millones de dólares, en el periodo julio-septiembre, mientras que el promedio de los analistas esperaba 86.300 millones, según datos de LSEG.
La acción de Alphabet
Sucede que las acciones de Alphabet están prácticamente estancadas en los últimos seis meses, el rendimiento más débil entre las megacaps. El Índice de Rendimiento Total de Bloomberg de los Siete Magníficos aumentó casi un 26% en ese período.
Se espera que los resultados de Alphabet muestren un crecimiento de ingresos cercano al 14% y una expansión de ganancias netas superior al 18%. Se proyecta que ambos indicadores se mantendrán por encima de un ritmo de dos dígitos en los próximos años.
Esas tendencias saludables, junto con la valoración más modesta de Alphabet, podrían significar una barra más baja que superar este trimestre. Jefferies escribió que Alphabet enfrenta un «entorno menos exigente entre las megacaps» de cara a las ganancias, y que la acción debería «incrementarse gradualmente con el tiempo, impulsada por fundamentos, aunque luchando contra vientos en contra regulatorios/antimonopolio».
Los fundamentos y el descuento de valoración de Alphabet se destacan entre las grandes tecnológicas, donde los inversores son cada vez más cautelosos respecto a las perspectivas de crecimiento a largo plazo y exigen múltiplos de precios de acciones más altos.
Sin embargo, el descuento también refleja los riesgos idiosincráticos que enfrenta Alphabet. La regulación antimonopolio ha surgido como un viento en contra central, desde que un juez federal dictaminó que Google monopolizaba ilegalmente el mercado de búsquedas. A principios de este mes, el Departamento de Justicia le dijo a un juez federal que está considerando recomendar que Google se vea obligado a vender partes de sus operaciones. Aunque se considera poco probable, y se espera que Alphabet apele castigos más extremos, la incertidumbre podría seguir siendo una carga a largo plazo.
Alphabet también se encuentra entre las empresas que destinan miles de millones de dólares a gastos de capital relacionados con la IA, algo que los inversores quieren ver retribuido en términos de crecimiento y eficiencia mejorados. Un gasto superior al esperado fue una de las razones por las que las acciones se vendieron después de los resultados del trimestre anterior.