Con más de 500 chicos durante las tres jornadas de la Fiesta Nacional del Sol, la pista de seguridad vial, una de las actividades ofrecidas por el Ministerio de Gobierno, junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, fue uno de los puntos más visitados de Gobierno.
Coordinada por la Dirección de Tránsito, la pista representó un espacio de 140 metros cuadrados equipada con una calle real, semáforos, sendas peatonales, señales verticales y kartings, en los cuales los pequeños se desplazaron por el circuito poniendo en práctica lecciones sobre convivencia vial.
Al término de las jornadas, se llevó a cabo un sorteo de dos cascos para motocicleta por noche entre los adultos que acompañaron a sus hijos en la pista. Esto se complementó con el mural maquetado que simula una ciudad, aporte artístico de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, en otro esfuerzo del Ministerio de Gobierno por colaborar junto a la comunidad en un tema de suma importancia como la seguridad vial.



