El Gobierno de San Juan, mediante la Dirección de Cultos y ONG dependiente del Ministerio de Gobierno, lanzó una convocatoria para que todas las entidades civiles y religiosas de la provincia realicen la actualización de sus datos en el Registro Único de Cultos y ONG (RUCO). Las instituciones interesadas tienen plazo hasta el próximo 27 de febrero para completar el proceso.
Esta actualización es fundamental ya que, a raíz de un convenio celebrado entre el Ministerio de Gobierno y la Caja de Acción Social (CAS), aquellas instituciones que se encuentren debidamente inscriptas y con sus datos al día en el RUCO podrán participar del nuevo sorteo que realizará la Caja, previsto inicialmente para el mes de marzo.
Además del beneficio del sorteo, la inscripción bajo el Decreto 0361-MG-2001 es un requisito indispensable para que las organizaciones locales puedan gestionar trámites ante organismos estatales y acceder a beneficios tributarios en entidades como Rentas y OSSE.
Para la actualización e inscripción, las ONG deben presentar el Certificado vigente de Personería Jurídica, fotocopia simple del Estatuto Social y completar el Formulario N°1. Por su parte, las instituciones religiosas requieren el Certificado original emitido por el Registro Nacional de Culto, fotocopia del Estatuto y el Formulario N°2.
El Ministerio de Gobierno recuerda que el trámite puede realizarse de manera presencial en el Centro Cívico (3° piso, Núcleo 8) de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4307200/01/02 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
