Cuenta regresiva: cierran las listas en medio de la tensión en el peronismo y el acuerdo en la LLA-PRO
Este sábado, las principales fuerzas mantenían negociaciones de último momento para presentar las candidaturas. Más allá de la predisposición en el cierre de alianzas, tanto en el peronismo agrupado en Fuerza Patria como La Libertad Avanza (que incluye al PRO) se daban fricciones que ponían en riesgo los acuerdos alcanzados.
Intendentes peronistas cercanos a Axel Kicillof amagaban con listas cortas en Morón y Berazategui, mientras había tensiones en Tigre y Moreno por la preeminencia de postulantes del Frente Renovador y el kirchnerismo, respectivamente. Para resolver el entuerto, las distintas terminales aceleraban cumbres. «Está muy tenso, pero es lo típico», explicaban desde el peronismo.
Entre los libertarios y el PRO, fluía el cierre y la firmas en La Plata, al tiempo que Sebastián Pareja y Cristian Ritondo definían en una cumbre las pasos finales, tras la deserción del acuerdo de una serie de intendentes amarillos, cercanos a los Macri, pero sufrieron la diáspora de algunos intendentes PRO como Pablo Petrecca (Junín) y María José Gentile (9 de julio), ambos flamantes miembros de Somos Buenos Aires.