El Centro ruso de Tecnologías Avanzadas No Tripuladas Rubicón, apodado el horror ‘zumbador’ del Ejército ucraniano, consolidado como una de las unidades más eficaces a la hora de implementar diferentes tipos de drones, especialmente FPV, para destruir todo tipo de blancos ucranianos, ha hecho balance de sus operaciones en 2025.
Este año, el centro de drones, que no da tregua a la maquinaria bélica suministrada por Occidente al régimen de Kiev, divulgó más de 14.500 episodios de ataques a objetivos ucranianos.
La mayor parte de los objetivos alcanzados de Rubicón, cuyos especialistas también se dedican a la lucha antidrones, fueron vehículos no tripulados, con 4.755 episodios. La estructura de blancos alcanzados se complementa con complejos robóticos terrestres (499), así como radares, medios de comunicación y vigilancia, (2.373), recoge el portal militar ruso especializado Lostarmour.
Además, se registraron 905 episodios de ataques a tropas, 1.903 a transporte automotor y 2.185 a puntos de desligue temporal y fortificaciones.
También se contabilizan 295 episodios de ataques a sistemas de artillería, 1.418 a vehículos blindados de combate, 173 a tanques, así como 58 ataques contra infraestructuras y 73 contra blancos de otra índole.
Si quieren saber más sobre el Centro de Tecnologías Avanzadas No Tripuladas Rubicón, lean este artículo
