Comenzó el 1° Simposio Provincial de Rehabilitación Neurológica


Este viernes 28 de marzo, comenzó el 1° Simposio Provincial de Rehabilitación Neurológica, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Rehabilitación. La actividad fue organizada por la Dirección de Materno Infancia, a través del Programa de Discapacidad y bajo la órbita de la Secretaría Técnica. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán los días 28 y 29 de marzo.

El Simposio de Rehabilitación Neurológica está destinado a profesionales de todos los niveles de atención del Ministerio de Salud, así como a aquellos de los Ministerios de Educación, Familia y Desarrollo Humano, que abordan a personas con discapacidad de manera integral.

Este espacio se creó con el fin de convocar a los actores involucrados en esta temática, para reflexionar sobre los avances y desafíos científicos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El evento contó con la presencia del ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el Secretario Técnico, Alejandro Navarta; y el Secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré, la directora de Materno Infancia, Lenka Dumandzic, junto a otras autoridades ministeriales.

La directora de Materno Infancia, expresó su agradecimiento al ministro Amílcar Dobladez por su confianza y compromiso, así como al Secretario Técnico, y al Secretario de Planeamiento y Control de Gestión. También, destacó el trabajo de la Directora del Programa de Discapacidad, Virginia Carmona, y todo el equipo de Materno Infancia, por su dedicación y esfuerzo para hacer posible este evento.

Por su parte, el ministro Amílcar Dobladez, dio la bienvenida a los disertantes nacionales y provinciales que participan y comparten sus conocimientos científicos en el simposio. Asimismo, agradeció a todos los presentes, especialmente a aquellos que abordan a pacientes con trastornos neurológicos. En su discurso, destacó la importancia del simposio, afirmando que «la relevancia de este evento se medirá al finalizar, luego de haber compartido las experiencias que nos traen los disertantes, tanto nacionales como provinciales, en este ámbito de la neurorehabilitación, que es tan interdisciplinario y donde intervienen muchas especialidades médicas, pero también paramédicas, como kinesiología, fonoaudiología, entre otras».





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info