Comenzó el cursado de la Diplomatura de Responsabilidad Social y Sustentabilidad


Luego del acto de bienvenida por parte de las autoridades involucradas, comenzó el viernes 5 de agosto el cursado de la segunda cohorte de la Diplomatura de Responsabilidad Social y Sustentabilidad. Más de 300 personas son parte de este espacio de formación, que es una iniciativa de la Mesa de Responsabilidad Social, que integran organismos públicos y asociaciones profesionales, civiles, empresariales y entidades educativas de la provincia.

Según está previsto, la diplomatura tiene una extensión de 4 meses de cursado gratuito, viernes y sábados cada 15 días. La asistencia a clase, dependiendo de la temática, tendrá una instancia mixta, es decir, virtual y presencial. Los docentes que tendrán a cargo las diferentes temáticas serán profesionales vinculados a la Universidad Nacional de San Juan y a la Universidad Católica de Cuyo, además de especialistas en algunas materias, externos.

El objetivo de la diplomatura es brindar herramientas sobre ética, responsabilidad social y sustentabilidad a la hora de encarar emprendimientos y acciones en organizaciones de todo tipo “para hacer una sociedad más justa y equitativa”.

Vale consignar que la iniciativa concitó gran interés de los sanjuaninos. A tal punto que en tan solo 3 días, se duplicó la cantidad de inscriptos, llegando a 614 personas. Por lo que para seleccionar los participantes se pidió la confirmación por mail de esta inscripción. Las primeras 300 personas que lo hicieron son quienes efectivamente participarán del cursado.

Entre los inscriptos 485 son mujeres y 129 varones; de entre 18 y 72 años. Dos personas son extranjeros. La mayoría -474- reconocieron no haberse capacitado anteriormente en la temática. De ellos, 259 personas son universitarios y 209 terciarios.

Como dato anexo, 63 son estudiantes, pero hay entre los interesados, docentes (la mayoría: 244 personas), empleados administrativos, bibliotecarios, amas de casa, policías, dirigentes de diversas entidades, consultores, DAI, emprendedores, profesionales de diversas áreas (desde abogados, psicólogos, martilleros, ingenieros, médicos, contadores, trabajadores sociales), trabajadores independientes e inclusive desempleados.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info