Comenzó el I Congreso Provincial de Enfermería Comunitaria


En la mañana de este martes 24 de julio se llevó a cabo la apertura del 1° Congreso Provincial de Enfermería Comunitaria, organizado por la División Enfermería del Ministerio de Salud, con un acto inicial en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

Participaron del acto, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el secretario Técnico, Alejandro Navarta; la directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación, Silvia Rodríguez; la jefa del Departamento Medicina Asistencial, Romina Mataix; y la jefa de la División de Enfermería de la provincia, Marianela Pérez. Además supervisores, jefes de enfermería de zonas sanitarias, coordinadores y profesionales de enfermería en general.

La Enfermería Comunitaria es una profesión que se lleva a cabo fuera del ámbito hospitalario, colaborando con la comunidad para mejorar su salud y bienestar general. Se trabaja cuidando el entorno familiar incluyendo hogares, escuelas, centros de salud y otros espacios comunitarios.

La idea del Congreso es empoderar a los profesionales de enfermería para ser actores principales en el sistema de salud trabajando con individuos o grupos, especialmente aquellos que se encuentran en una situación desfavorecida.

En el Congreso, la directora de Enfermería del Ministerio de Salud de la Nación, la doctora Magíster Silvia Rodríguez agradeció al ministro y a todo el equipo de Salud su gestión “que muestra el firme compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud y el reconocimiento del primer nivel de atención, como puerta de acceso al sistema de salud” dijo. También destacó al profesional de enfermería como actor principal del mismo.

Por su parte, la licenciada Marianela Pérez, jefa de Enfermería de nivel central del Ministerio de Salud de la provincia se mostró satisfecha de la organización, “estoy sorprendida por semejante convocatoria que evidentemente muestra un aval para la superación profesional de cada uno. La capacitación, en la actualidad, es fundamental para obtener buenos resultados en el trabajo diario”.

Finalmente, el ministro Dobladez, expresó su permanente apoyo para una profesión como la enfermería, que es primordial y básica en el sistema de salud. “Nuestro compromiso es trabajar en equipo, junto a los integrantes del sistema de salud, y brindar este tipo de capacitaciones para continuar creciendo en la calidad de atención”.

“Los enfermeros y enfermeras son formadores de cualquier otra profesión dentro del sistema de salud. Es por eso que no podía dejar de estar acá, para darle visibilidad al trabajo que ustedes hacen”, agregó.

Para concluir, el ministro felicitó a los organizadores, “hay que continuar con estas actividades que generan profesionalismo y redundan en mejor atención para con nuestros pacientes”.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

San Juan Cerca estará en Caucete hasta fines de mayo

Durante las últimas dos semanas de mayo, del 18 al 22 y del 26 al 29 inclusive, el despliegue ministerial del San Juan Cerca con el complemento del Tren de Capital Humano estará a disposición de la población de Caucete y departamentos aledaños. Se usará como sede la estación ferroviaria ubicada a metros de la […]

Más info
De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info