Comienza con la entrega de módulos alimentarios para personas con diabetes


La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, informa que a partir del jueves 7 de agosto, inicia una nueva etapa de distribución de módulos alimentarios destinados a personas con diabetes en todo el territorio provincial.

Esta acción forma parte del compromiso del Estado sanjuanino con el acompañamiento nutricional de quienes viven con esta enfermedad crónica, garantizando el acceso a productos adecuados para su tratamiento y bienestar.

Gran San Juan: Capital, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucia, a partir del 22 al 28 de agosto, comenzará la distribución de los módulos alimentarios. Los beneficiarios deberán presentarse en el depósito del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, ubicado en la calle Salta 1724 (norte), entre Sargento Cabral y Benavidez, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

Departamentos alejados:

Valle Fértil: 7/08: 9:30 a 12:00 hs. – Acción Social
Iglesia: 8/08: 9:00 hs. – Las Flores, CIC de Las Flores
11:00 Hs. – Rodeo, Hospital Dr.Tomás Perón
Calingasta: 14/08: 9:30 – V. Calingasta – Hospital Aldo Cantoni
10:00 – Barreal – Hospital Barreal
11:30 – Tamberías (Centro de Salud)
25 de Mayo: 18/08: 9:00 a 10:00 hs. – Hospital Santa Rosa
Sarmiento: 10:30 a 11:30 hs. – V. Media Agua (CIC)
12:00 a 12:30 hs. – Los Berros
Albardón: 19/08: 11:00 a 12:30 hs. Hospital Dr. Giordano
Caucete: 21/08: 9:00 a 10:00 hs. – Club Unión Dep. Caucetera
9 de Julio: 10:30 a 12:00 hs. Club Sportivo 9 de Julio
Jáchal: 22/08: 9:00hs Niquivil (CIC)
10:00 hs. – Hospital San Roque
11:00 hs. Villa Mercedes
Zonda: 25/08: 9:00 a 10:00 hs. – Zonda (CAPS)
Ullum: 10:30 a 11:30 hs. – Ullum (CIC)
Angaco: 26/07: 9:00 a 10:30 hs.- Hospital Dr. Rizo Esparza
San Martín: 11:00 a 11:30 hs. – Hospital Dra. Stella Molina

Para las personas que no pudieron retirar en esa fecha, lo podrán hacer el día 29/08 de 8:00 a 13:00 por el depósito del ministerio.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info
De aquí y de allá

Inicia un nuevo curso para aprender Lengua de Señas Argentina

A partir del 20 de mayo comenzará un nuevo curso básico de Lengua de Señas Argentina para toda persona interesada en tener la formación inicial, que aseguren una comunicación más inclusiva y con posibilidades para todos. Esta será la cuarta cohorte impulsada desde la Dirección de Personas con Discapacidad, destinada a un total de 60 […]

Más info