Luego de alcanzar un acuerdo para las elecciones legislativas bonaerenses, ambos partidos confirmaron el pacto para el territorio de CABA de cara a los comicios nacionales del próximo 26 de octubre. Las negociaciones llegaron a buen puerto a pesar de la fuerte disputa que hubo entre las mencionadas fuerzas políticas en los sufragios porteños.
La Libertad Avanza y el PRO confirmaron la conformación de una nueva alianza electoral. El acuerdo entre ambos partidos quedó sellado para las listas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre.
«Defendemos una causa justa y noble, mucho más grande que nosotros mismos, donde las personas son meros instrumentos de esa causa. Este acuerdo es una prueba contundente de ello», aseguraron a través de un comunicado conjunto que confirmó la alianza.
Cabe destacar que ambas fuerzas llegaron a un acuerdo luego de lo que fue la experiencia positiva en la provincia de Buenos Aires. Allí, las negociaciones entre el diputado nacional – y titular del partido amarillo en PBA – Cristian Ritondo y Sebastián Pareja – armador predilecto de Karina Milei en territorio bonaerense – lograron la conformación de un frente común que buscará disputar la hegemonía peronista en las elecciones provinciales.
Además, el acuerdo también se logró en un territorio en el que, tan solo meses atrás, tanto el PRO como LLA mantuvieron una fuerte disputa a cielo abierto. Las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires – que fueron desdobladas de las nacionales por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri -, marcaron una de las primeras – fuertes – disputas entre ambas fuerzas políticas, que tuvo como vencedor al partido violeta luego de que Manuel Adorni superara ampliamente a la candidata de Mauricio Macri, la diputada Silvina Lospennato.
Noticia en desarrollo.-