El famoso peleador irlandés Conor McGregor ha cargado contra el nuevo acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea, reafirmando sus planes de postularse a la presidencia de su país este año.
«Irlanda, si yo soy tu presidente, corregiré inmediatamente este vergonzoso trato comercial que ‘nosotros’ (la UE) hemos negociado con Estados Unidos ‘en nombre de Irlanda'», escribió en su cuenta de X.
Al subrayar que «nada en este sistema es nunca en nombre de Irlanda», aparentemente refiriéndose a la forma de gobernar del bloque comunitario, se comprometió a introducir cambios «antes de que termine el año«.
El peleador acompañó el texto con varias fotos de su reunión con Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca en marzo pasado y etiquetó a las cuentas del presidente estadounidense y su Administración.
Prometió «salvar» a su país, su pueblo y su dinero, e instó a que se vote por su candidatura en las presidenciales que deben celebrarse antes del 11 de noviembre.
El mensaje de McGregor fue en respuesta a una publicación del primer ministro irlandés, Micheál Martin, en la que este remarcó la «previsibilidad y la estabilidad que aporta» el nuevo acuerdo.
- El pasado domingo, el bloque comunitario y el país norteamericano llegaron a un acuerdo comercial, estableciendo un arancel del 15 % a los productos europeos. Además, como parte del trato, la UE aceptó comprar 750.000 millones de dólares en productos energéticos estadounidenses, invertir 600.000 millones en la economía de EE.UU., abrir sus mercados al comercio con aranceles cero y adquirir «grandes cantidades» de equipamiento militar del país norteamericano.
- Varios medios, políticos y empresarios europeos han criticado el pacto, considerando que durante más de dos décadas los productos europeos exportados a EE.UU. tuvieron aranceles de alrededor del 2 %.