Consejo de Paz en Washington: Javier Milei ofreció a Donald Trump el envío de Cascos Blancos a Gaza


19 de febrero 2026 – 14:40

El Presidente participó de la cumbre en los EEUU liderada por el republicano y puso a disposición «la colaboración» de tropas humanitarias argentinas en el conflicto de Medio Oriente.

El presidente Javier Milei ofreció poner a disposición los Cascos Blancos argentinos para participar en una eventual misión internacional de estabilización en Gaza, en un gesto de fuerte alineamiento diplomático con la iniciativa impulsada por Donald Trump tras el acuerdo de paz en la región.

La propuesta fue realizada durante la intervención del mandatario argentino en la sesión inaugural del Consejo de Paz, en Washington D.C., donde planteó que la Argentina está “lista para contribuir” en la nueva arquitectura internacional diseñada para sostener el proceso de pacificación y reconstrucción posterior al conflicto.

En su discurso, Milei afirmó que el país pone a disposición “la colaboración de nuestros cascos blancos” como parte de una futura fuerza internacional destinada a garantizar la estabilidad en el territorio.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/2024527117451469195&partner=&hide_thread=false

En su exposición, el Presidente destacó el rol del exmandatario estadounidense en la negociación del acuerdo alcanzado en Gaza y sostuvo que ese entendimiento fue luego ratificado por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Milei elogió el liderazgo de Trump y lo presentó como ejemplo de una diplomacia basada en la decisión política y la defensa de valores occidentales, al señalar que la paz duradera requiere instituciones capaces de “hacer valer las reglas” frente a actores que —según planteó— no respetan derechos fundamentales. Antes, el republicano había dado otro respaldo al argentino.

El rol de los Cascos Blancos

La oferta argentina se apoya en la trayectoria internacional de los Cascos Blancos, el cuerpo civil especializado en asistencia humanitaria y operaciones internacionales de emergencia que participa desde los años noventa en misiones coordinadas por organismos multilaterales.

Milei sostuvo que esa experiencia constituye “un capital probado” que la Argentina puede aportar a la nueva fuerza de estabilización prevista dentro del esquema del Consejo de la Paz.

Más allá del componente humanitario, la propuesta tiene lectura política: refuerza el posicionamiento internacional del Gobierno argentino dentro del eje liderado por Washington y marca un involucramiento directo en iniciativas de seguridad internacional impulsadas por Trump.

El mensaje presidencial también explicitó el marco ideológico de esa participación. Milei afirmó que la paz solo puede construirse sobre “derechos innegociables” como la vida, la libertad, la propiedad privada y la libertad de expresión, principios que definió como base de la nueva política exterior argentina.

Si bien en un principio iban a acompañarlo la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, finalmente la comitiva quedó reducida a este último. Tras las actividades previstas, el mandatario emprenderá el regreso esta misma noche, con llegada a Buenos Aires programada para la mañana del viernes.





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info