Continua abierta la inscripción para la muestra fotográfica Del Silencio a la Esperanza


Desde la Dirección de Salud Mental y el Programa Provincial de Prevención de Suicidio del Ministerio de Salud de la provincia de San Juan, invitan a la comunidad a ser parte de la muestra fotográfica «Del Silencio a la Esperanza», que busca trascender las imágenes para convertirse en una herramienta de sensibilización y cambio.

Esta actividad se llevará adelante por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre, acompañando a la Organización Mundial de la Salud bajo el lema «Cambiar la narrativa».

La muestra tiene como objetivo derribar barreras como el estigma, crear conciencia y promover una cultura de comprensión y apoyo para prevenir el suicidio.

Con esta iniciativa se busca transformar el silencio que rodea a la problemática del suicidio en mensajes visuales de esperanza, diálogo y empatía. Cada fotografía tiene el potencial de redefinir la narrativa social sobre la salud mental, abriendo caminos para conversaciones necesarias y un mayor entendimiento y apoyo en nuestra comunidad.

Las personas inscriptas deberán asistir a una capacitación donde se abordarán aspectos generales, sobre fotografía, salud mental y la problemática del suicidio.

El cronograma de actividades es el siguiente:

  • 01 al 31 de julio: apertura de la convocatoria e inscripción
  • Viernes 25 de julio: capacitación y sensibilización sobre la temática
  • 25 de julio al 10 de agosto: recepción de fotografías
  • 11 al 20 de agosto: evaluación y selección de las fotografías
  • Viernes 12 de septiembre: exposición de la muestra

(Cronograma susceptible a cambios y modificaciones).

Para mayor información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdY690Uo18_yL5QjmNUL11dFvMiDMBrPuxCtu_5qIYPvNMI4g/viewform.

Más informes e inscripción en las redes sociales del Ministerio de Salud.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

De aquí y de allá

La Rotonda: se realizó la apertura de sobres para la ampliación y refacción integral

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública destinada a la ampliación y refacción integral del Centro de Adiestramiento Dr. René Favaloro, ubicado en el departamento Rawson. La obra busca fortalecer la infraestructura sanitaria, optimizar el funcionamiento del establecimiento y mejorar las condiciones de […]

Más info
De aquí y de allá

El hospital Rawson continúa fortaleciendo la capacitación de los equipos de salud

Este viernes 15 de mayo se desarrolló la segunda jornada de este programa impulsado por el hospital Guillermo Rawson y destinado a profesionales de los Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida al personal de la Zona Sanitaria I y se llevó a cabo en el salón […]

Más info
De aquí y de allá

Salud trabaja con instituciones y comunidad en Ullúm sobre salud mental

La actividad fue una iniciativa de la Dirección de Salud Mental y de la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud, con el propósito de generar un espacio de articulación y trabajo conjunto en el departamento Ullúm. Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado, prevención y abordaje integral de la salud mental, se […]

Más info