Control Operativo prepara el Estadio del Bicentenario y el Velódromo para grandes eventos


De cara a la realización de dos eventos de gran convocatoria, el Gobierno de San Juan intensifica los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en el Estadio del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay, con el objetivo de garantizar espacios en óptimas condiciones para recibir a miles de visitantes.
Se trata de la Expo Internacional San Juan Minera, que se realizará del 6 al 8 de mayo, y del partido de Los Pumas, la selección argentina de rugby, previsto para el próximo 11 de julio. Ambos acontecimientos posicionan a la provincia en la agenda nacional e internacional y requieren una preparación integral de la infraestructura.
Las tareas son ejecutadas por personal dependiente de la Dirección de Control Operativo. A su vez, el mantenimiento general de estos espacios está a cargo de la Subdirección de Espacios Recreativos y Culturales, que lleva adelante un trabajo permanente para conservar y poner en valor estos predios.
En el Estadio del Bicentenario, uno de los trabajos más importantes es la preparación del campo de juego para el partido de Los Pumas. Esta tarea demanda planificación, tiempo y precisión técnica. Primero se realiza el corte del césped existente para dejar la superficie en condiciones. Luego se aplica la semilla Meridian Gold, adecuada para reforzar la cobertura vegetal del campo. Posteriormente, se incorpora arena, lo que permite mejorar el asentamiento de la semilla, nivelar la superficie y favorecer el desarrollo del nuevo césped.

26-04-24 INFRAESTRUCTURA: Control Operativo prepara el Estadio del Bicentenario y el Velódromo para grandes eventos

Este proceso requiere aproximadamente dos días de trabajo por cancha y un período de entre 15 y 20 días para que el campo quede en condiciones de ser pisado. Además, antes del partido deberán realizarse al menos dos cortes posteriores, necesarios para consolidar una superficie pareja, resistente y apta para una competencia de alto rendimiento.
En paralelo, también se desarrollan tareas vinculadas a la Expo Internacional San Juan Minera. Para este evento, el personal trabaja en la pintura y acondicionamiento de los salones donde se realizarán conferencias, mesas de negocios y encuentros institucionales, entre ellos el espacio previsto para la reunión de gobernadores. Además, se colocan ploteos en vidrios, se renuevan alfombras en sectores específicos y se repintan pasillos, accesos y el túnel que conecta con el campo.

26-04-24 INFRAESTRUCTURA: Control Operativo prepara el Estadio del Bicentenario y el Velódromo para grandes eventos

En el Velódromo Vicente Chancay, las tareas incluyen el acondicionamiento del hall de acceso al público, pintura general, limpieza del perímetro y mejoras en las circulaciones internas y externas. También se trabaja en el ordenamiento de canteros y espacios exteriores, especialmente en la zona del estacionamiento donde se montará la Expo Internacional San Juan Minera. En ese sector, se realiza además el traslado del camión fuera de ruta del área minera hacia un espacio más adecuado dentro del predio, optimizando la organización general y la circulación durante el evento.
Durante el desarrollo de la feria minera, el equipo de Control Operativo brindará soporte técnico permanente en el Velódromo, asegurando el correcto funcionamiento de sistemas clave como ascensores, climatización e iluminación.

26-04-24 INFRAESTRUCTURA: Control Operativo prepara el Estadio del Bicentenario y el Velódromo para grandes eventos

Estas acciones reflejan un trabajo silencioso pero fundamental: preparar, ordenar y cuidar los espacios públicos que serán escenario de eventos importantes para San Juan. Cada tarea forma parte de una planificación que busca recibir a visitantes, delegaciones y familias en condiciones adecuadas, fortaleciendo la infraestructura provincial y acompañando el crecimiento de la provincia como sede de grandes acontecimientos.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info