Convocan a escuelas para disfrutar de “Moliendo a Moliére» en el Teatro del Bicentenario


Como parte de su compromiso con la formación cultural de las nuevas generaciones y la promoción del acceso al arte como herramienta de aprendizaje, reflexión y encuentro, el Teatro del Bicentenario, junto a Fundación Banco San Juan, abre la convocatoria para que escuelas públicas y privadas de toda la provincia participen de las funciones educativas gratuitas de Moliendo a Molière, una nueva producción local realizada para acercar a estudiantes al universo de las artes escénicas.

El Teatro del Bicentenario, que es parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presenta Moliendo a Molière, una nueva producción que integra teatro, música y danza bajo la dirección de Emiliano Dionisi, inspirada en textos de Molière y en la música de Jean-Baptiste Lully y Marc-Antoine Charpentier.

La propuesta forma parte del Programa de Introducción al Arte para la Niñez y Adolescencia y se desarrolla en conjunto con la Fundación Banco San Juan, a través de su programa provincial “Con la Música a Otra Parte”, fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad, y generando oportunidades para que miles de estudiantes sanjuaninos accedan a experiencias artísticas de excelencia.

La obra presenta a una singular compañía de artistas de dudosa reputación que emprende una misión tan ambiciosa como desopilante: conquistar con su talento a la única persona capaz de cambiar su destino, aun cuando para lograrlo deban llevar el engaño hasta límites impensados.

Con humor, música en vivo, actuación y danza, Moliendo a Molière recupera el espíritu lúdico y satírico del gran dramaturgo francés e invita al público infantojuvenil a reflexionar sobre las apariencias, reírse de las conductas humanas y descubrir el teatro como un espacio de imaginación, juego, encuentro y reflexión.

Esta producción reversionada es concebida y realizada por los equipos artísticos y técnicos del Teatro del Bicentenario, poniendo especialmente en valor el trabajo de sus talleres y áreas de producción, y reafirmando el compromiso institucional con el desarrollo de nuevos públicos, la producción propia y el fortalecimiento de la realización local.

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a alumnos de 4°, 5° y 6° grado del Nivel Primario y 1° y 2° año del Nivel Secundario de escuelas e instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia.

Funciones educativas gratuitas: Sala Principal del 14 al 18 de septiembre en horario de mañana y tarde.

Inscripciones abiertas: desde el 26 de junio hasta el 31 de julio. Cupos limitados.

Las escuelas interesadas deberán completar el formulario de inscripción habilitado por el Teatro del Bicentenario.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/i7FxWLgabc8D9xyE9

Para más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Fuente: sisanjuan.gob.ar

Economía, Ciencia y Tecnología

Los sanjuaninos pueden usar el DNI digital para realizar trámites con validez legal

Los sanjuaninos cuentan con una herramienta ágil y segura para acreditar su identidad en el día a día sin necesidad de llevar el documento físico. El DNI Digital, disponible a través de la aplicación Mi Argentina, posee idénticos efectos jurídicos que el soporte de plástico en todo el territorio nacional, estando plenamente respaldado por el […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

Cambio Verde entregó más de 160 vouchers y recuperó 11 contenedores de reciclables

El programa Cambio Verde, impulsado por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Secretaría de Ambiente, concretó dos jornadas de recuperación de residuos reciclables durante junio. La iniciativa permitió a los vecinos canjear materiales por vouchers para realizar compras en la Feria Agroproductiva. La primera actividad se desarrolló el […]

Más info
Economía, Ciencia y Tecnología

La XIV Semana de la Miel Sanjuanina tendrá una agenda completa de actividades

San Juan será sede de la XIV Semana de la Miel Sanjuanina del 29 de junio al 4 de julio, un evento que reunirá a productores apícolas, escuelas agrotécnicas, establecimientos de capacitación laboral y público en general en torno al mundo de la apicultura. Las actividades comenzarán el lunes 29 de junio con visitas guiadas […]

Más info