
Está subido a la web oficial de la empresa estatal. En las islas figuraba como lo llaman Inglaterra y los kelpers.
La empresa estatal Correo Argentino subió un mapa a su sitio web oficial donde las islas Malvinas figuraban como «Falklands», tal como lo llama Inglaterra, y en las redes sociales estallaron las críticas. «Lamebotas» fue una de los cuestionamientos que recibió el presidente Javier Milei.
Todo ocurrió cuando el sitio web de la empresa dedicada a llevar correspondencia a todo el país y otros países subió un mapa interactivo con el «error» en el nombre de las Islas ocupadas por población británica y de las cuales Argentina reclama su soberanía. Al poco tiempo, usuarios detectaron este hecho, hicieron una captura de pantalla y comenzaron a difundirlo por redes sociales.
«SE LLAMAN ISLAS MALVINAS Y SON ARGENTINAS!», exclamó el diputado nacional de Unión por la Patria Guillermo Carmona en las redes sociales y pidió a sus seguidores que se suman al reclamo: «Exijamos que Correo Argentino corrija urgentemente el mapa que publica en su sitio web oficial. Como empresa nacional, Correo Argentino no puede ni debe usar la toponimia de los ocupantes ilegales».
Menos suave fue el dirigente del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño. «Las Malvinas son argentinas y Milei un lamebotas de los ingleses. Poner la denominación de los ocupantes y usurpadores británicos a las Islas Malvinas es otra muestra del cipayismo del gobierno de Milei, admirador de la criminal de guerra Margaret Thatcher», escribió.
La aclaración y corrección del Correo Argentino
Una vez estallada la critica en redes sociales, la empresa estatal corrigió el «error» y emitió un comunicado aclarando el asunto. «esta situación fue producto de un error involuntario vinculado al proveedor externo del servicio cartográfico. Ante ello, se procedió de forma inmediata a desactivar el mapa correspondiente y a iniciar las gestiones necesarias para su corrección».
Más adelante, Correo Argentino reafirmó el «compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, en línea con la posición histórica e institucional de nuestro país y con los valores que representa nuestra empresa».