
Así lo afirma un comunicado de la Secretaría de Trabajo. El sindicato cuestionó «la intromisión del Gobierno nacional en la discusión de las paritarias libres».
Como adelantó Ámbito, el Gobierno se niega a homologar el acuerdo paritario firmado entre el sindicato de Comercio y las cámaras del sector y este viernes dio un nuevo paso para intentar readecuarlo. Mientras el oficialismo expresa que se respalda en el «interés general«, el gremio ratificó la necesidad de que se concrete lo acordado: 5,4% de aumento salarial en tres tramos.
A través de un comunicado de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno nacional afirmó que «se encuentra en pleno análisis de la situación vinculada a la dificultad de orden público e interés general en relación con la homologación de la última paritaria del sector de comercio». Además de indicar que «está evaluando los términos del acuerdo suscripto entre las partes», afirmó que «en los próximos días convocará a las mismas con el objetivo de renegociar el contenido, con vistas a alcanzar un nuevo acuerdo».
Noticia en desarrollo.-