Cristina Kirchner confirmó que será candidata en la Provincia y llamó a la unidad del peronismo


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes que será candidata en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el domingo 7 de septiembre, por la tercera sección electoral.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N, la titular del Partido Justicialista (PJ) ratificó su candidatura para la contienda electoral bonaerense y aseguró que «hay que poner el hombro para hacer la mejor elección posible».

Cristina cuestionó el desdoblamiento de la Provincia respecto de las elecciones nacionales por el riesgo que significaría para el peronismo tener un mal desempeño en los comicios bonaerenses, por ser el «bastión» del justicialismo.

Cristina candidata.mp4

Cristina confirmó su candidatura en los comicios bonaerenses.

«¿Cómo va a irradiar al resto del país? Por eso hablamos de la inconveniencia del desdoblamiento. Es una provincia muy grande, 17 millones de personas que van a tener que ir a votar dos veces en 8 semanas», expresó.

Previo a ello, había destacado el papel del peronismo en la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo el 27,4% de los votos, y aseguró que fue gracias a que en la lista se pudo cumplir una unidad. «No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido podés perder y perdés mal», manifestó.

Cristina descartó suspender las elecciones de septiembre: «No le pediría jamás a un gobernante que cambie su decisión»

En cuanto a la posibilidad de volver atrás con la idea del desdoblamiento y suspender las elecciones de septiembre, la expresidenta afirmó que «no le pediría jamás a un gobernante que cambie su decisión», y luego sostuvo: «Si hubiera tomado una decisión basada en presupuestos fácticos que después no se dieron, yo revisaría mi decisión. Los hombres tienen otra forma de decidir. El hombre siempre tiene una cosa de que si no hace lo que él dice se pierde, yo nunca tuve ese problema, si me tengo que retractar porque desaparecieron los presupuestos fácticos, lo hago«.

Respecto a los cuestionamientos por postularse para la Legislatura provincial, luego de haber sido dos veces presidenta, Cristina manifestó: «Eso son los que creen que la política es un escalafón en la cual vos vas subiendo. Les voy a recordar a un compañero como (Jorge) Capitanich, que en un momento había sido dos veces gobernador, jefe de Gabinete dos veces y fue de candidato a intendente en Resistencia para ayudar a que el peronismo ganara la provincia de Chaco. Hay que dejar de lado las mezquindades y los egos«.

«Vos tenés que ir al lugar en el que más servís en el momento en que es oportuno. Yo pienso la política de ese modo, para mí es eso: apostar a que el proyecto colectivo vaya para adelante«, amplió.

Por otro lado, señaló que eligió la tercera sección electoral porque está «subrepresentada«. Este término lo extendió a todo el Conurbano bonaerense, ya que indicó que el interior de la Provincia tiene «mayor representación con mucha menor cantidad de gente».





Fuente: Ambito

Entre Patriotas y traidores

Orrego participó de la inauguración de un importante centro comercial en Chimbas y destacó la generación de puestos de trabajo

El gobernador Marcelo Orrego, participó de la inauguración del Centro Comercial Las Lajas, en Chimbas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida Benavidez y la calle Bonduel, en una zona estratégica que limita con Rivadavia. Este flamante emprendimiento contribuye al desarrollo y la descentralización de la zona Oeste de la […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno y Obras Sanitarias coordinan acciones para optimizar la gestión de cortes de calle en San Juan

Con el objetivo de aportar mayor previsibilidad a la circulación diaria y mejorar el desplazamiento de particulares y usuarios del transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Coordinación de RedTulum, llevó adelante una reunión de trabajo con Obras Sanitarias (OS), orientada a optimizar […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Gobierno participó del acto por el Día de la Independencia de Israel

El Ministerio de Gobierno participó del acto conmemorativo por el Día de la Independencia de Israel (Iom HaAtzmaut) y el Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel y de las Víctimas del Terrorismo (Iom HaZikaron), actividad realizada junto a representantes de instituciones y autoridades provinciales y municipales. El acto inició con […]

Más info