La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se refirió a un caso de abuso que incluye a un excura y, en esa línea, criticó a la Corte Suprema. «Sin palabras», fue su conclusión al referirse a una decisión del ente, donde se desempeñan los magistrados Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
«En el año 2024 nuestro papa Francisco lo expulsó de la Iglesia. Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó. Sin palabras», fue el mensaje de Cristina en su cuenta de X (ex Twitter).
Cristina Kirchner solicitó autorización al Tribunal para recibir la visita de Lula da Silva
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, presentó un pedido ante el Tribunal Oral Federal N°2 para que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la pueda visitar en su departamento de San José 1.111, donde cumple seis años de condena por la Causa Vialidad.
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, los encargados de dictar la sentencia, tendrán que determinar si habilitan la entrada del mandatario al domicilio durante su visita a Argentina por la cumbre del Mercosur, en la que el líder del PT participará como representante de Brasil antes de asumir la presidencia pro témpore del bloque regional.
La defensa de Cristina Kirchner «hoy presentó escrito solicitando autorización para la visita de Lula», confirmó el juez Gorini a la agencia AFP. En ese sentido, agregó que el Tribunal aún no contestó el requerimiento.
Fiscales apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner: piden que Casación revierta la decisión del TOF 2
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron un recurso de casación para que se revoque el arresto domiciliario otorgado a Cristina Kirchner, y se ordene el cumplimiento de la pena en una cárcel común o, en su defecto, en otra locación que no sea el departamento de Constitución.
El escrito fue dirigido al Tribunal Oral Federal N° 2, en el marco del expediente por corrupción en la causa Vialidad, y apunta a revertir la resolución judicial del pasado 17 de junio que permitió que la expresidenta comience a cumplir su condena en su domicilio.
La expresidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Hace dos semanas el TOF 2 confirmó la domiciliaria, que está cumpliendo en su departamento del barrio porteño de Constitución.