A menos de un mes de las elecciones legislativas del 26 de octubre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes en su departamento de San José 1111 a los principales candidatos de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Mariano Recalde e Itai Hagman, quienes expresaron su respaldo a la exmandataria y cuestionaron al gobierno de Javier Milei.
Tras el encuentro, Recalde —quien busca renovar su banca como senador nacional— afirmó: «Cristina tiene que recuperar la libertad. Y los argentinos y argentinas, también». En ese marco, aseguró que no hay verdadera libertad en el país cuando las condiciones sociales deterioran la vida cotidiana de la población.
«No hay libertad si no llegás a fin de mes, si necesitás tres trabajos para sobrevivir, si tenés que elegir entre comer o comprar tus remedios», sostuvo Recalde en sus redes sociales, donde también apuntó contra la injerencia externa en la política económica: «No hay libertad si el destino del país lo deciden desde afuera».
Por su parte, Itai Hagman, actual legislador y candidato a diputado nacional, calificó al gobierno de Milei como un «estafador» y llamó a recuperar «la verdadera libertad de la patria».
«La verdadera libertad es la que el pueblo ha conquistado luchando, por sus derechos y también contra las proscripciones», afirmó Hagman en sus publicaciones tras la reunión con la titular del Partido Justicialista.
Del encuentro también participaron las candidatas a legisladoras nacionales por Fuerza Patria Lucía Cámpora y Ana Arias.