Con la llegada de la temporada alta, los balnearios se preparan para recibir a miles de visitantes. Conocé los precios, servicios y disponibilidad.
Se acerca fin de año y las vacaciones y la temporada de verano 2025 en Mar del Plata promete ser una de las más calurosas y concurridas, impulsada por el fenómeno de La Niña y la gran variedad de servicios en los balnearios de la Costa Atlántica. Los turistas ya empezaron a reservar sus espacios en las playas marplatenses, y los alquileres de carpas y sombrillas alcanzan niveles similares a la temporada pasada.
A pesar de los aumentos de precios, se espera una gran flujo debido a la oferta de gastronomía, actividades recreativas, y servicios exclusivos.
Precios de alquiler de carpas en los balnearios de Mar del Plata
Los precios para alquilar una carpa en Mar del Plata subieron para la temporada 2025. En promedio, el costo para alquilar una carpa en Playa Grande por toda la temporada es de $3.200.000, mientras que en otras zonas, como La Perla y Varese, el precio ronda los $2.900.000. Estos valores muestran un aumento en comparación con la temporada anterior, cuando una carpa costaba entre $1.000.000 y $1.200.000.
Por otro lado, algunos balnearios ofrecen sombrillas para toda la temporada a precios más bajos, como en Cabo Corrientes, donde el alquiler de una sombrilla es de $1.800.000. También hay opciones de pago en hasta 12 cuotas sin interés o un 10% de descuento por pago en efectivo.
Servicios incluidos en los balnearios de Mar del Plata
Los balnearios de Mar del Plata ofrecen más servicios esta temporada, buscando que los visitantes tengan una experiencia cómoda. Con el alquiler de una carpa o sombrilla se incluyen:
- Vestuarios y duchas: áreas comunes para comodidad de los visitantes.
- Seguridad en playa: presencia de guardavidas y personal de vigilancia.
- Actividades recreativas: propuestas para todas las edades, con actividades deportivas y recreativas.
- Gastronomía y locales comerciales: restaurantes, bares y tiendas con una amplia oferta.
- Piscinas y gimnasios: en algunos balnearios, con áreas de descanso como piscinas y gimnasios.
También ofrecen estacionamiento, actividades para todas las edades, y eventos nocturnos que hacen de Mar del Plata un destino ideal para disfrutar del verano.